12.8 C
Mexico City

ESCÁNDALO: Joaquín López-Dóriga Sorprendido Comprando Uniformes Piratas en Tepito para Hijos de Colegio de $45,000 Mensuales

Published:

El periodista veterano Joaquín López-Dóriga fue captado en bochornoso incidente comprando uniformes escolares falsificados de marca pirata en el mercado de Tepito, Ciudad de México, para sus tres hijos que estudian en el exclusivo Colegio Americano con colegiatura de $45,000 pesos mensuales. El escándalo contradice completamente su discurso público donde promueve campañas contra comercio informal y apoya marcas originales en sus transmisiones noticiosas. Un vendedor ambulante que lo reconoció grabó video donde López-Dóriga regatéa furiosamente por $280 pesos de descuento en mochilas apócrifas de la marca Nike, evidenciando la hipocresía del comunicador.

El video viral captado el pasado martes a las 11:30 horas en el puesto de Juan Ramírez, ubicado en Eje 1 Norte esquina con Tepito, muestra al periodista exigiendo descuentos agresivamente. “Lo reconocí inmediatamente. Estaba comprando tres uniformes falsos, mochilas piratas y tenis apócrifos”, declaró Ramírez. En la grabación de 4 minutos se escucha a López-Dóriga diciendo: “Dame los $280 de descuento o me voy a otro puesto”. Testigos confirmaron que adquirió mercancía valorada en $3,400 pesos por apenas $2,150 pesos.

“Es absolutamente hipócrita. En su noticiero critica al comercio informal cada semana”, afirmó María González, vendedora vecina del puesto. El analista político Fernando Soto señaló: “Predica contra la piratería mientras viste a sus hijos con productos ilegales”. Documentos del Colegio Americano confirman que sus tres hijos cursan secundaria y preparatoria con colegiaturas mensuales combinadas de $135,000 pesos, demostrando capacidad económica para adquirir productos originales.

El video acumula 2.8 millones de reproducciones en redes sociales y se convirtió en trending topic con el hashtag #LópezDórigaPirata. La Cámara Nacional de la Industria del Vestido exigió disculpa pública. López-Dóriga emitió comunicado alegando que “no reconoció la procedencia de los productos”, explicación calificada de ridícula por expertos. El incidente devastador expone la brecha entre su discurso público y conducta privada.

Más noticias

spot_img

Lo último

spot_img