20 C
Mexico City

Mariana Gómez del Campo Arrestada por Robar $2 Millones de Colecta Navideña – Compró Yate con Donaciones para Niños con Cáncer

Published:

La activista y exsenadora del PAN Mariana Gómez del Campo fue detenida el miércoles en su residencia de Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, acusada de robar donaciones de la colecta navideña de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro durante tres años consecutivos. Según la carpeta de investigación CI-FGR/CDMX/2025/18992, la política sustrajo más de $2.4 millones de pesos destinados a tratamientos de niños con cáncer del Hospital Infantil de México y utilizó los fondos para comprar un yate deportivo de lujo que registró fraudulentamente a nombre de su cuñado Rodrigo Fernández para evadir investigaciones patrimoniales.

La auditoría realizada por la Arquidiócesis de México entre diciembre de 2021 y enero de 2025 reveló faltantes sistemáticos en las cuentas parroquiales administradas por Gómez del Campo, quien fungía como coordinadora general del programa “Ángeles por la Esperanza”. Documentos bancarios muestran 47 transferencias desde la cuenta institucional de la iglesia hacia cuentas personales de la activista por montos entre $38,000 y $95,000 pesos cada una, realizadas sistemáticamente entre el 20 y 28 de diciembre de cada año.

“Los feligreses donaron con el corazón pensando en esos niños enfermos. Ella traicionó esa confianza de la manera más vil”, declaró el padre Miguel Ángel Torres, párroco de la iglesia. Investigaciones de la Fiscalía documentan que el yate Azimut 55 valuado en $2.8 millones de pesos fue adquirido en el puerto de Acapulco el 18 de marzo de 2024. Registros náuticos confirman que Gómez del Campo utilizaba la embarcación regularmente en fines de semana, publicando fotografías en redes sociales que después eliminó.

Testimonios de 12 familias beneficiarias revelan que nunca recibieron los apoyos prometidos. “Me dijeron que mi hija de 7 años con leucemia recibiría $180,000 para quimioterapias. Jamás llegó un peso. Tuve que vender mi casa”, denunció con lágrimas Patricia Méndez, madre afectada. Estados de cuenta demuestran que Gómez del Campo también gastó fondos en viajes a Cancún, compras en Palacio de Hierro por $340,000 pesos y remodelación de su residencia.

La exsenadora enfrenta cargos por peculado, fraude agravado y asociación delictuosa. Permanece detenida en el Reclusorio Sur mientras autoridades investigan si desvió recursos de otras organizaciones benéficas que coordinaba. El cuñado está prófugo.

Más noticias

spot_img

Lo último

spot_img